7 COSAS A CONSIDERAR ANTES DE IMPLEMENTAR UN NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN.

Antes de implementar un nuevo sistema de gestión de la calidad dentro de su organización, hay cosas importantes a tener en cuenta. A continuación se muestra un plan de acción recomendado de 7 pasos para cualquier organización que busque la certificación de un nuevo estándar.

  1. Asegúrese de que su alta dirección esté a bordo
  2. El compromiso es clave. Es fundamental que todos apoyen la iniciativa y sus objetivos.
  3. Defina sus objetivos.
    ¿Por qué quiere implementar el estándar? ¿Cuál es el resultado deseado que espera lograr?
    Identifique los procesos de su organización.
    ¿Cuáles son sus procesos externos (COP, core, main o key)? ¿Qué procesos de gestión y soporte se necesitan? ¿Quién es responsable? ¿Cómo se mide cada proceso? Responder adecuadamente a estas preguntas es fundamental para alcanzar sus objetivos y las necesidades de sus clientes. También es importante considerar la identificación de la legislación relevante (estatutaria o reglamentaria).
  4. Realice un análisis de brechas del SGC. Realice una verificación en profundidad de su sistema actual con los requisitos estándar. Esto es fundamental para identificar las áreas que necesitan más trabajo, antes de proceder a una evaluación formal por parte de un tercero.
  5. Desarrolle su plan de implementación.
    Con base en los resultados del análisis de brechas, desarrolle un plan de implementación específico para su organización.
  6. Eduque a su equipo. Brindar capacitación adecuada a todas las personas involucradas en la implementación del estándar (concienciación, liderazgo, administración, líderes de equipo, miembros del equipo y auditores / evaluadores en toda la empresa).
  7. Implemente y actualice su sistema.
    Ahora es el momento de cerrar la brecha. Actualice su sistema y documente todos los cambios relevantes / acciones correctivas tomadas por su organización para cumplir con los requisitos estándar.

Para obtener más información y orientación detallada sobre la implementación del sistema de gestión, haga clic aquí.