Acuerdo de Sustentabilidad Plexus

En Plexus además de estar comprometidos con la educación y la mejora continua de la industria, estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente, desde hace años hemos trabajado todos los días para hacer frente a la crisis ambiental  que pone en peligro a nuestro planeta.

Con la finalidad de contribuir con la conservación del medio ambiente y de reducir nuestra huella ambiental, nos hemos alineado con los objetivos 12 (producción y consumo responsable), 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de los ecosistemas terrestres)  de la agenda 2030 de la ONU al llevar a cabo las siguientes acciones:

Los tres sustentos de nuestra estrategia de sustentabilidad:

Trabajo a distancia

Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono generadas por el transporte y el gasto energético de las oficinas, hemos implementado el sistema de trabajo en casa, logrando mejorar el estilo de vida de nuestros colaboradores mientras generamos grandes beneficios ambientales y de salud.

Instituciones como IWG han declarado que el trabajo híbrido o en casa reducen las emisiones de carbono hasta en un 87% lo que contribuye a la reducción del cambio climático, pues entre más concentraciones de CO₂ más calor queda atrapado en la atmósfera.

Formaciones a distancia.

En los últimos años, hemos fomentado que nuestros clientes adquieran sus formaciones de manera remota, ya que de esta manera contribuimos a la reducción de emisiones de carbono producidas por el transporte tanto de los instructores como de los participantes, también ayudamos a la reducción de residuos, pues todos los materiales se dan en formato electrónico.

Además de los beneficios ambientales, las formaciones en línea permiten que los participantes tengan más disponibilidad de su tiempo y flexibilidad para ingresar a sus formaciones desde cualquier lugar. 

Reducción de residuos y consumo responsable

Alineados a nuestros objetivos de responsabilidad ambiental hemos implementado la venta de libros electrónicos, lo cual tiene grandes beneficios ambientales ya que se reduce el desperdicio de miles de litros de agua, la tala de millones de árboles, el CO2 emitido por la distribución y la eliminación de residuos. 

Según lo declarado por  Clean Teach Group, la producción de libros y periódicos requiere de aproximadamente 125 millones de árboles talados y alrededor de 10 litros de agua por cada hoja de papel, además la distribución de un libro físico  genera 10 veces más de CO2 que la entrega de un  libro electrónico. 

En Plexus seguimos trabajando día con día de la mano de nuestros colaboradores, proveedores y clientes para crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y juntos crear un mejor futuro.

Algunas cifras:

-54% CO2

Se estima que los empleados  que trabajan de forma remota a tiempo completo reducen sus emisiones en un 54 por ciento en comparación con aquellos que trabajan en una oficina, encontraron investigadores de la Universidad de Cornell y Microsoft.

 

-94% CO2

Según un nuevo estudio, trasladar las conferencias y entrenamientos presenciales a reuniones en plataformas en línea, puede reducir la huella de carbono en un 94 por ciento y el uso de energía en un 90 por ciento. El poco carbono y energía que todavía se emite durante las conferencias virtuales proviene de cosas como el consumo de electricidad en el hogar, aunque esto es solo una fracción de lo que se emite durante un evento totalmente presencial.

-0.9 kg CO2

La huella de carbono de un libro oscila entre 0,9 kg CO2 y 36,5 kg CO2 por cada copia. En promedio, un lector de libros electrónicos produce entre un 95% y un 99,7% menos de gases de efecto invernadero, que si optara por leer el mismo libro impreso.

Nuestro compromiso de sustentabilidad…

 
 
 

Reducción de la Huella Ambiental:

Objetivo: Disminuir el impacto ecológico mediante la reducción del uso de papel y la movilidad.
Acciones Concretas: Transición de materiales impresos a formatos digitales, reducción de viajes presenciales y promoción de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Acceso Inclusivo:

Objetivo: Asegurar la accesibilidad económica y geográfica a la educación.
Acciones Concretas: Ofrecer becas y descuentos, acceso a cursos gratuitos y promociones para grupos con acceso limitado.

Innovación Tecnológica:

Objetivo: Integrar tecnologías avanzadas para mejorar la calidad y eficiencia de la educación a distancia.
Acciones Concretas: Implementar plataformas de aprendizaje en línea, desarrollar contenido multimedia interactivo y proporcionar herramientas de colaboración virtual.

Desarrollo del Talento:

Objetivo: Mejorar la adaptabilidad y competencias digitales del personal.
Acciones Concretas: Programas de capacitación interna, incentivando la formación continua, y la contratación de profesionales especializados en educación a distancia.

Participación de la Comunidad:

Objetivo: Fomentar la participación activa de la comunidad en iniciativas sostenibles.
Acciones Concretas: Crear programas de participación comunitaria, colaboración con organizaciones locales y eventos educativos en línea.