Nuestra historia

Aproveche los conocimientos de expertos y la asociación con las partes interesadas clave de la industria y reciba el máximo valor. Como lo han hecho las organizaciones de todo el mundo durante más de 20 años.

En 1991, los cofundadores de Plexus, Roger Nielsen y Alex Chong, fueron contactados por una asociación de la industria asiática que necesitaba ayuda para implementar un programa ISO 9000 para miles de empresas miembro. En el proceso de recopilación de datos, descubrieron que los sistemas preexistentes no ofrecían universalmente la aplicación práctica y la intención del estándar a la industria en su conjunto. Es más, estos programas no incorporaron un aprendizaje de adultos efectivo y no pudieron equipar a las empresas con las habilidades que necesitaban para desarrollar una capacidad interna para desarrollar y evaluar sus procesos de gestión de la calidad. Esto llevó a Roger y Alex a comenzar a desarrollar un sistema de autopropagación que abordaría estas deficiencias incorporando técnicas de aprendizaje orientadas a adultos y promoviendo su propia difusión a través de la industria.

Los siguientes dieciocho meses se dedicaron a investigar los métodos de aprendizaje de adultos más eficaces y a diseñar un programa que mejorara la capacidad de una organización para comprender, retener, aplicar y transmitir lo aprendido. La mayoría de esos dieciocho meses se dedicó a consultar con la organización que redactó la norma ISO 9000, universidades y colegios y otras instituciones de educación de adultos, en un intento de discernir la estrategia más eficaz y eficiente para el despliegue de la norma en toda la industria. El resultado fue un modelo que tenía como objetivo fomentar la comprensión de ISO 9000, sus implicaciones dentro de una organización y, lo más importante: la circulación organizacional del conocimiento. Esto se convirtió en la base del modelo de aprendizaje Plexus.

Los fundadores de Plexus presentaron su modelo a la secretaría central de ISO y al comité técnico que redactó la norma en Ginebra, Suiza. Fue elogiado como el programa de formación más completo para ISO 9000 que existe. El éxito del modelo de aprendizaje Plexus se hizo evidente cuando las empresas, tanto nacionales como extranjeras, adoptaron el sistema de aprendizaje integral en sus procesos de implementación. De hecho, era tan evidente que Plexus atrajo la atención de la industria automotriz; que tenía necesidades educativas similares.

Chrysler, Ford y GM llegaron a Plexus con el deseo de adoptar sus prácticas en sus sistemas de gestión de calidad. Esto llevó a Plexus a comenzar a desarrollar materiales de capacitación e implementación para QS 9000. El trabajo realizado en este programa generó el programa de capacitación Core Tools para la industria automotriz. Luego se le pidió a Plexus que desarrollara los materiales de implementación para el programa de certificación de auditores automotrices. QS 9000 fue reemplazado finalmente por ISO / TS 16949 (ahora IATF 16949) que es actualmente el estándar predominante en la industria. El programa resultante, en combinación con la formación dirigida por un instructor de Plexus International, ha permitido que Plexus se convierta en la organización de formación más amplia en la industria de sistemas de gestión de calidad automotriz.

En los años posteriores, asociaciones que representan a diversas industrias se han acercado a Plexus para satisfacer sus necesidades de capacitación; incluyendo Aeroespacial, Gestión Ambiental, Salud, Educación Superior y Gestión de Laboratorios. La eficacia probada del modelo de aprendizaje de Plexus para facilitar la interpretación e implementación de estándares en todas las industrias ha asegurado la reputación de Plexus International como líder intelectual en la industria de sistemas de gestión de calidad. Hoy, Plexus forma profesionales en seis continentes y en varios idiomas. Al proporcionar una formación eficaz que los alumnos pueden aplicar y reiterar, Plexus ha creado un sistema autosostenible que sirve como base para el marco educativo de industrias enteras.