Vinculando su PFMEA y plan de control para un mejor desempeño: 3 cosas a tener en cuenta

Vinculando su PFMEA y plan de control Una de las preguntas más frecuentes recibidas en las sesiones de capacitación de Plexus y AIAG FMEA es: “¿Por qué mi FMEA  de Proceso y mi Plan de control no funcionan como se esperaba?” La respuesta a esto variará de una organización a otra, sin embargo, existen algunos principios básicos en los que pensar al desarrollar su AMEF y pasar a su Plan de Control para asegurar que sus controles realmente aborden los riesgos identificados en el AMEF. Para vincular eficazmente sus planes de control y AMEF para un mejor rendimiento y controles más sólidos, aquí hay tres cosas que debe considerar antes de comenzar:

1. Cada línea del FMEA debe coincidir con un elemento del Plan de control.

Cada elemento de línea en el FMEA debe tener un elemento de línea correspondiente en el Plan de control. Piense en ello como una conversación; si dice que existe un riesgo en su AMEF, pero no tiene el control correspondiente, solo tiene la mitad de la conversación. A menudo, el plan de control de una organización no es efectivo porque el riesgo identificado en el FMEA nunca se transfiere ni se aborda mediante los controles establecidos en el plan de control. Este parece un concepto bastante simple. Sin embargo, una sorprendente cantidad de organizaciones no logran esto cuando desarrollan AMEFs y Planes de Control. ¿Le llevará tiempo abordar cada riesgo en el FMEA? Si. ¿Valdrá la pena en lo que respecta al rendimiento general? Absolutamente sí.

2. Considere su frecuencia de muestreo

Lo segundo que querrá hacer es echar un vistazo a su frecuencia de muestreo. Asegúrese de que la frecuencia de muestreo en su Plan de control sea representativa del riesgo identificado en el FMEA. Por ejemplo, tal vez tenga un tipo de proceso dependiente del operador donde hay tres turnos y cobertura de interrupciones durante cada uno, pero su muestreo ocurre al comienzo del día y al final del día. Seis operadores han tocado esa parte y su plan de muestreo no es lo suficientemente sólido como para mitigar el riesgo. Esto es algo que a menudo se pasa por alto, pero puede marcar una gran diferencia cuando la frecuencia se ajusta adecuadamente al riesgo.

3. Mire el tamaño de su muestra

Cuanto menor sea el cambio o desplazamiento en las dimensiones del producto, más muestras deberá tomar. Digamos que en su proceso de fabricación una herramienta se rompe y provoca un cambio masivo en la dimensión. Es posible que no necesite muchas piezas de muestra para detectar el cambio. Ahora digamos que la herramienta se desgasta lentamente, provocando pequeños cambios en la dimensión. Necesitará un tamaño de muestra mucho mayor para ver un pequeño cambio.