CQI-28 - Guías de Trazabilidad
Descubra eficazmente en estos módulos a distancia cómo utilizar la guía de trazabilidad para clarificar las expectativas e impacto de la trazabilidad, así como de ser capaz de aplicar las mejores prácticas y casos de aplicación en tecnologías aplicadas a la trazabilidad, también se hará una revisión general de requerimientos específicos de los clientes relacionados a la trazabilidad e identificará como clarificar los requerimientos de la autoevaluación incluida.
Un elemento clave es que esta guía no trae requerimientos nuevos a los ya establecidos, pero se resalta información que es referenciada o requerida en la industria.
Las actividades de esta formación están diseñadas para:
- Asegurar la correcta interpretación de los diferentes elementos incluidos en la guía CQI-28 “Trazabilidad”
- Identificar prácticas que refuercen la gestión de la trazabilidad en las organizaciones, con enfoque a asegurar contar con métodos verificables para trazar los productos hasta su origen.
- Clarificar los requerimientos de la autoevaluación incluida en la guía CQI-28.
Solicita información de este entrenamiento:
Todos los entrenamientos impartidos por Plexus son programas afiliados a AIAG. Plexus es el proveedor mundial certificado de productos y servicios AIAG. Conozca más >>
- Identificar CQI-28 como una herramienta que incluye requerimientos enfocados a la gestión de la trazabilidad y su mejora en las organizaciones.
- Identificar los principales elementos de la guía.
- Entender las exigencias de la autoevaluación incluida en CQI-28 e identificar los modos posibles de cumplimiento (evidencias) así como identificar y aplicar técnicas de auditoría, incluyendo el muestreo cualitativo y cuantitativo necesario para la generación de diagnósticos confiables y realistas.
- Manejar la estructuración y descripción de las deficiencias y no conformidades detectadas.
- Fundamentos de la Trazabilidad.
- Requisitos Específicos y normativos relacionados con la trazabilidad.
- Elementos de un sistema y métodos robustos relacionados a la trazabilidad.
- Mejores prácticas.
- Clarificación de los elementos de la Autoevaluación incluida en la guía.
Ingenieros de manufactura y calidad, auditores internos, supervisores de procesos en los que es clave generar y mantener la trazabilidad, personal de mantenimiento y cualquier persona involucrada en la implementación, mantenimiento y/o mejora de sistemas de trazabilidad.
- Se requiere una computadora con acceso a internet y funciones de cámara y audio.
- El participante deberá de estar en un ambiente libre de interrupciones.
- El participante deberá de conectarse a la aplicación dedicada a la hora de inicio del entrenamiento.
- Para aprobar el entrenamiento el asistente deberá de participar en las dinámicas y evaluaciones programadas por el instructor.
- Se proporcionará material en formato electrónico, el cual deberá tener disponible al momento de la formación.
- El participante deberá asistir a una sesión previa donde se trataran los temas relacionados con las formaciones a distancia y se revisarán las expectativas del participante.
8 horas (en 2 módulos de 4 horas cada uno)
También podría interesarle
La guía de trazabilidad de AIAG es una guía de aplicación única y coherente para la trazabilidad, que destaca las mejores prácticas y muestra aplicaciones / casos de estudio de las últimas soluciones tecnológicas. La guía incluye una autoevaluación de trazabilidad y formularios de simulacro de incendio de trazabilidad para identificar y verificar la eficacia del sistema de trazabilidad de una organización.
Este curso tiene como objetivo, tanto formar al participante en la guía CQI-20, cómo enseñarle diferentes metodologías y herramientas (A3, 7 pasos, CAPA, 8D, DMAIC, diagrama de Ishikawa, lluvia de ideas, Es o No Es, 5 Por qués, diagrama de Pareto, Matriz Causa Efecto, árbol de fallas) que también se pueden utilizar de acuerdo al tipo de problema que se enfrenta con el objetivo de encontrar la causa raíz y evitar su recurrencia.
La guía CQI-14 (Automotive Warranty Management Guideline) proporciona un enfoque de mejores prácticas para la gestión de los procesos de garantía con el consumidor en mente.